Nuestros Servicios

Cirugía endoscópica funcional de senos paranasales: 90 % de éxito

Obstrucción nasal, dolores de cabeza, mucosidad, falta de olfato, presión maxilar, incapacidad para dormir y cansancio son algunos síntomas que puede presentar un paciente con pólipos nasales.

Por medio de este procedimiento se asegura quitar por completo pólipos nasales o incluso tumores. La cirugía es ambulatoria, y según los especialistas el paciente sentirá mejoría inmediatamente luego de la operación.

Procedimiento Ambulatorio.

Sin cortes en el paciente, ya que el procedimiento se realiza por medio de cámara.

Rinoseptoplastía

Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

Mejora la estética facial.

Al corregir la desviación del tabique nasal mejora la función respiratoria.

Endoscopia rígida y flexible

La endoscopia es una técnica diagnóstica, de la rama de la medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

El endoscopio es un instrumento (producto sanitario) en forma de tubo, que puede ser rígido o semiflexible, y que contiene una luz y una óptica que permiten la visualización del interior de un órgano hueco o de una cavidad corporal. El procedimiento diagnóstico en el que se utiliza algún tipo de endoscopio se llama endoscopia.

Herramientas que ayudan a un mejor resultado del procedimiento quirúrgico.

Manipulación especifica de la zona afectada.

Auxiliares Auditivos

Un auxiliar auditivo puede ayudar a mejorar la audición y el habla, especialmente en niños con pérdidas auditivas neurosensoriales (pérdida auditiva causada por daños en el oído interno o el nervio auditivo). Este tipo de pérdida puede ser causada por exceso de ruido, lesiones, infecciones, ciertos medicamentos, defectos congénitos, tumores, y problemas en la circulación sanguínea.

Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos, operados con baterías, que pueden amplificar los sonidos. Todo auxiliar auditivo contiene 3 partes: un micrófono que recoge los sonidos, un amplificador que amplifica el sonido y un receptor que transmite el sonido amplificado al oído. Un niño puede comenzar a utilizar auxiliares auditivos tan temprano como a un mes de edad.

Diseñado para ser usado cómodamente y a la misma vez sea resistente.

Amplifica los sonidos.

Problemas de Reflujo

El reflujo laringofaríngeo, también llamado Síndrome de Cherry, se refiere al flujo retrógrado de los contenidos gástricos al tracto aerodigestivo superior que provoca una variedad de síntomas como la tos, ronquera y sibilancia, entre otros. Puede ser una relevante comorbilidad con el asma.

Aunque pirosis es el síntoma primario entre las personas con reflujo gastroesofágico, está presente en menos de 50% de los pacientes con reflujo laringofaríngeo.

La prueba consiste en la introducción de un tubo flexible (endoscopio) por la boca que lleva en su punta una luz y una cámara de vídeo.

Procedimiento sin dolor y sin invasión a zonas diferentes del tratamiento.

Cirugía de hipófisis y tumores de base de cráneo

La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que produce distintas hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento. Está ubicada en la “silla turca”, justo debajo del cerebro, en la base del cráneo, desde donde conecta con el hipotálamo a través del tallo hipofisario.

Desde el punto de vista funcional puede haber un exceso de una o varias hormonas por sobreproducción, por ejemplo por parte de un adenoma, o que las células se lesionen y se produzcan cantidades insuficientes causante diferentes cuadros clínicos. Para el diagnóstico son de gran ayuda los análisis de los niveles hormonales y las técnicas de imagen como el escáner o la resonancia magnética.

Con la cirugia se regula la producción de las principales hormonas.

Al tener los niveles regulados se obtendrá una mejor calidad de vida.

Cirugía con láser de fibra CO2

Los sistema de corte láser de CO2 son láseres basados en una combinación dióxido de carbono que es estimulada eléctricamente.

Se realiza bajo anestesia general con un laringosocopio tradicional de material no reflectante.

Procedimientos especificos en el área del tratamiento.

Mejores resultados.

Terapias foniátricas

La foniatría es la rama de la medicina que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la comunicación humana, por tanto le interesan las afectaciones del lenguaje (lengua, habla y voz), la audición, y la deglución. Además, es una rama que se encarga de abordar los problemas del aprendizaje y su desarrollo desde la perspectiva médica.

Audición (Audiometría, Timpanometría y Emisiones Oto-Acústicas).

Sueño (Polisomnografía en hospital ó prueba portátil para detección de ronquidos y apnea del sueño).

2021 © Dr. René Guzmán Urrutia - Todos los derechos Reservados